Final De La Champions League 1992

Final De La Champions League 1992

Final de la liga de campeones de 1993

Guardar producto para más tardeEliminar de los productos guardadosGuardar producto para más tardeA principios de los 90, el Barcelona tenía uno de los mejores equipos de todos los tiempos. “El Dream Team”. En 1992 ganaron la final de la Champions League por 1-0 contra la Sampdoria. Revive el emblemático partido y ESE gol de Koeman aquí

El “Dream Team”, como fue apodado, estaba formado por jugadores legendarios como Ronald Koeman, Pep Guardiola, Michael Laudrup y Hristo Stoichkov. El 20 de mayo de 1992 se dirigieron a Wembley para enfrentarse a la Sampdoria en la final de la Liga de Campeones.

Allí, este increíble equipo blaugrana ganó el primer trofeo de la Liga de Campeones de la historia del Barcelona. La victoria fue asegurada por un maravilloso gol de tiro libre de Ronald Koeman.Muestra tu amor por el FC Barcelona con este póster de fútbol Fans Will Know.

1

Mientras que en la actualidad se encuentran a 13 puntos del Celtic en la liga y el entrenador Steven Gerrard insiste en que seguirán luchando, en la temporada 1992/93 el Rangers estuvo a un solo partido de la final de la máxima competición europea de clubes.

Ally McCoist dirigía entonces la primera línea de los Gers. El formato preveía que los ocho últimos clubes se dividieran en dos grupos de cuatro, y que los mejores equipos de cada miniliga se clasificaran para la final. En el último partido, el Rangers estaba empatado a puntos con el Marsella, pero los aguerridos Gers se vieron superados por la adversidad.

LEER MAS ⇒⇒  Árbitro De La Final De La Champions League

El Marsella se impuso en la final (1-0) a un brillante Milan en Múnich, convirtiéndose en el primer equipo francés en levantar un trofeo europeo. Sin embargo, poco después de la victoria, se supo que el club y su presidente, Bernard Tapie, habían arreglado un partido de la liga francesa en el que participaba el Marsella seis días antes de la final, lo que les permitió concentrarse en el partido de Milán sin temor a un esfuerzo excesivo.

El equipo francés fue despojado de su título de liga, descendió a la segunda categoría del fútbol francés y fue excluido de la Liga de Campeones del año siguiente, así como del partido de la Copa Mundial de Clubes en Tokio (el Milán ocupó su lugar, perdiendo ante el Sao Paulo). Sin embargo, no se les privó de la Liga de Campeones, a pesar de las sospechas sobre la legitimidad de sus hazañas europeas.

Final de la liga de campeones de 1995

La temporada pasada, en la Liga de Campeones de la UEFA, asistimos a la segunda final de Inglaterra en tres temporadas, ya que el Chelsea levantó su segundo trofeo de la UCL y el Manchester City no cumplió las expectativas. Por tercera temporada consecutiva, la final, el escaparate de la UEFA, se vio obligada a cambiar de sede. Esta temporada, la final se trasladó de San Petersburgo (Rusia) al Stade France de París como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.La Liga de Campeones de la UEFA, originalmente llamada Copa de Europa antes de que se cambiara a su nombre actual antes de la temporada 1992-93, existe desde 1955, con 22 campeones diferentes de 13 países distintos. El Real Madrid es, con diferencia, el equipo con más títulos, con 12, seguido del AC Milan, con siete.  ¿Quieres saber más sobre el fútbol mundial? Escucha a continuación y sigue ¡Qué Golazo! Un podcast diario de fútbol de CBS en el que te llevamos más allá del terreno de juego y por todo el mundo para ofrecerte comentarios, avances, resúmenes y mucho más.

LEER MAS ⇒⇒  Estadio Donde Se Juega La Final Dela Champions League

F

La final de la Copa de Europa de 1992 fue un partido de fútbol celebrado el 20 de mayo de 1992 en el estadio de Wembley, Londres, entre la Sampdoria de Italia y el Barcelona de España. El Barcelona ganó el partido por 1-0 después de la prórroga, gracias a un tiro libre de Ronald Koeman, para registrar su primer triunfo en la competición. Fue la primera vez que la fase de grupos con los ocho ganadores de la segunda ronda se dividió en dos grupos, y el ganador de cada uno de ellos se enfrentó en la final. De este modo, se convirtió en el segundo club español en ganar el torneo y el decimonoveno en total. Esta fue la última final antes de que la competición pasara a llamarse Liga de Campeones. Esta final es, desde 2021, la más reciente en la que los dos finalistas llegaron a una final de la Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA sin haber ganado ninguna de las finales anteriores.

LEER MAS ⇒⇒  Maximos Goleadores Finales Champions League

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad