Qué Día Se Juega La Final Dela Champions League

Qué Día Se Juega La Final Dela Champions League

Fc chelsea

¿Dónde se celebra la final de la Liga de Campeones de 2022? El Stade de France de Saint-Denis acogerá la final. Situado al norte de París, tiene una capacidad de más de 80.000 espectadores, lo que lo convierte en uno de los mayores estadios de Europa. Las anteriores finales de la Copa de Europa de Francia1956 Real Madrid 4-3 Reims (Parque de los Príncipes, París)1975 Bayern 2-0 Leeds (Parque de los Príncipes, París)1981 Liverpool 1-0 Real Madrid (Parque de los Príncipes, París)2000 Real Madrid 3-0 Valencia (Estadio de Francia, Saint-Denis)2006 Barcelona 2-1 Arsenal (Estadio de Francia, Saint-Denis)Construido para albergar los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 1998, el Estadio de Francia es la sede de las selecciones nacionales de fútbol y rugby. El primer partido disputado en este recinto fue un amistoso entre Francia y España el 28 de enero de 1998, con un gol de Zinédine Zidane en la victoria local por 1-0.

Entradas de la Liga de Campeones

Partido de fútbol2022 Final de la Liga de Campeones de la UEFAEl Stade de France de Saint-Denis será la sede de la finalEvento2021-22 Liga de Campeones de la UEFAFecha28 de mayo de 2022 (2022-05-28)LugarStade de France, Saint-Denis← 2021 2023 →

La final de la Liga de Campeones de la UEFA de 2022 será el último partido de la Liga de Campeones de la UEFA de 2021-22, la 67ª temporada del principal torneo de fútbol de clubes de Europa organizado por la UEFA, y la 30ª temporada desde que pasó de llamarse Copa de Clubes Campeones de Europa a Liga de Campeones de la UEFA. Está previsto que se juegue el 28 de mayo de 2022.

LEER MAS ⇒⇒  Equipos Clasificados A Cuartos De Final Champions League

En un principio, la final iba a disputarse en el Allianz Arena de Múnich (Alemania). Sin embargo, debido al aplazamiento y a la reubicación de la final de 2020, la sede de la final se retrasó un año, lo que hizo que la final de 2022 se concediera al Estadio Krestovsky de San Petersburgo[1].

En febrero de 2022, la UEFA confirmó que estudiaría la posibilidad de retirar a San Petersburgo como sede de la final debido a la actual crisis ruso-ucraniana[2][3] Tras la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, la UEFA convocó una reunión extraordinaria del comité ejecutivo, en la que se esperaba retirar oficialmente el partido de Rusia. [4] [5] Un día más tarde, la UEFA confirmó que la final se trasladaría al Stade de France de Saint-Denis, situado al norte de París[6] [7] Será la tercera vez que la final de la Liga de Campeones de la UEFA se celebre en este estadio, tras haber acogido las finales de 2000 y 2006.

Final de la Liga de Campeones 2023

Saltar directamente al contenidoIniciar sesiónEdición UK BuscarTodo el fútbolAgarren sus palomitas amantes del fútbol porque casi hemos llegado a la conclusión de una dramática campaña de la Liga de Campeones – y está garantizado que habrá nuevos titulares.

Leer más en Liga de Campeones¿Quién forma parte de nuestro once combinado del Man City contra el Real Madrid de cara a las semifinales decisivas?KARIM DE LA CRUZ Cinco batallas clave en las que ganarán y perderán el Man City y el Real Madrid

Lo más leído en la Champions LeagueW3 MAY DAY Putin podría declarar una nueva guerra mundial en cuestión de DÍAS, advierte el Secretario de DefensaÚLTIMAS ORDENES Se emite una importante advertencia a los británicos que planean vacaciones en España este veranoNAME SHAME Quiero cambiar el apellido de mi hijo ya que será acosado – su padre no me dejaTIKED OFF Katie Price en una nueva disputa con su ex Kieran por un vídeo de TikTok ‘inapropiado’ de Bunny

LEER MAS ⇒⇒  Ciudades Que Albergaron La Final De La Champions League

Final de la Liga de Campeones 2025

El Chelsea ganó la final por 1-0 para conseguir su segundo título de la UEFA Champions League[7] Como ganadores, obtuvieron el derecho a jugar contra el ganador de la UEFA Europa League 2020-21, el Villarreal, en la Supercopa de la UEFA 2021, y también se clasificaron para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021, ambas ganadas.

El 22 de septiembre de 2017 la UEFA lanzó un proceso de licitación abierto para seleccionar las sedes de las finales de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Women’s Champions League en 2020. Las asociaciones tenían hasta el 31 de octubre de 2017 para expresar su interés, y los expedientes de las ofertas deben presentarse antes del 1 de marzo de 2018. Las federaciones que albergan partidos de la Eurocopa 2020 no podían presentar una candidatura para la final de la Liga de Campeones de la UEFA de 2020[cita requerida].

El Manchester City jugaba su primera final de la Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA. Anteriormente había jugado una final europea, la de la Recopa de Europa de 1970, y la ganó. Se convirtió en el noveno equipo inglés en jugar una final de la Copa de Europa/La Liga de Campeones de la UEFA. Esta fue la tercera final de la UEFA Champions League para el entrenador Pep Guardiola, y su primera desde las dos victorias con el Barcelona en 2009 y 2011, ambas contra el Manchester United[17] El City buscaba convertirse en el primer club en ganar su primera final de la Copa de Europa/UEFA Champions League desde el Borussia Dortmund en 1997, algo que no habían conseguido siete clubes entre medias[18].

LEER MAS ⇒⇒  Fecha Final Champion League Y Do0Nde Verlo

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad