Copa De Europa Uefa Champions League

Copa De Europa Uefa Champions League

Tabla de la Liga de Campeones

La temporada pasada, en la Liga de Campeones de la UEFA, asistimos a la segunda final de Inglaterra en tres temporadas, ya que el Chelsea levantó su segundo trofeo de la UCL y el Manchester City no cumplió las expectativas. Por tercera temporada consecutiva, la final, el escaparate de la UEFA, se vio obligada a cambiar de sede. Esta temporada, la final se trasladó de San Petersburgo (Rusia) al Stade France de París como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.La Liga de Campeones de la UEFA, originalmente llamada Copa de Europa antes de que se cambiara a su nombre actual antes de la temporada 1992-93, existe desde 1955, con 22 campeones diferentes de 13 países distintos. El Real Madrid es, con diferencia, el equipo con más títulos, con 12, seguido del AC Milan, con siete.  ¿Quieres saber más sobre el fútbol mundial? Escucha a continuación y sigue ¡Qué Golazo! Un podcast diario de fútbol de CBS en el que te llevamos más allá del terreno de juego y por todo el mundo para ofrecerte comentarios, avances, resúmenes y mucho más.

Copa de Europa de la Uefa 1955 56

La Liga de Campeones de la UEFA surgió como una nueva versión de la Copa de Europa y se disputó por primera vez en la temporada 1992-1993. La Liga de Campeones, ya establecida como el torneo de clubes más prestigioso del fútbol, se hizo aún más popular con la introducción de un sistema de fase de grupos de mini-liga. El nuevo concepto se asemejaba a la Copa Mundial de la FIFA, con una primera fase de grupos seguida de una fase eliminatoria. En varias ocasiones la competición se ha ampliado para incluir más clubes: los 8 iniciales se han convertido en 32 (excluida la fase de clasificación). El trofeo de la Liga de Campeones puede ser conservado de forma permanente por un club que gane el torneo cinco veces o tres veces seguidas (desde que la norma cambió en 2008 sólo es una réplica). Hoy en día es casi tan adorado como el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

LEER MAS ⇒⇒  A Quien Dan Favorito Enla Uefa Champions League

Si no se cuenta el precesor, la Copa de Europa, la Liga de Campeones comenzó en 1992. Aunque, cuando se presentan las estadísticas de la Liga de Campeones, es habitual que se acumulen la Liga de Campeones y la Liga Europea.

Ganadores de la Liga de Campeones por año

La Liga de Campeones de la UEFA, conocida simplemente como la Liga de Campeones, es una competición continental anual de fútbol de clubes organizada por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y disputada por los clubes europeos de primera división. Es uno de los torneos más prestigiosos del mundo y la competición de clubes más prestigiosa del fútbol europeo, disputada por el campeón de la liga nacional (y, para algunas naciones, uno o más subcampeones) de cada asociación nacional de la UEFA. La final del torneo de 2012-13 fue la final de la Liga de Campeones de la UEFA más vista hasta la fecha, así como el evento deportivo anual más visto en todo el mundo en 2013, con 360 millones de telespectadores.

Cada año, el equipo ganador recibe la Copa de Clubes Campeones de Europa, cuya versión actual se entrega desde 1967. Cualquier equipo que gane la Liga de Campeones tres años seguidos o cinco veces en total gana el derecho a conservar una réplica a tamaño real del trofeo (la UEFA conserva el original en todo momento). Seis clubes han conseguido este honor: Real Madrid, Ajax, Bayern de Múnich, Milán, Liverpool y Barcelona.

Ficha de la Liga de Campeones

El primer partido de los Reds en la competición fue una victoria por 10-0 contra el campeón belga, el Anderlecht. Los hombres de Matt Busby alcanzaron las semifinales tanto en la temporada 1956/57 como en la 1957/58, pero la participación del club en la competición de 1957/58, sin embargo, estará siempre ligada al desastre aéreo de Múnich. El empate del United en Belgrado y la posterior derrota en semifinales contra el AC Milan se vieron ensombrecidos por la trágica muerte de ocho jugadores del United.

LEER MAS ⇒⇒  Moneda Oficiala Uefa Champions League

De la tragedia surgió la esperanza cuando Sir Matt Busby construyó un nuevo equipo. A otra semifinal en 1965/66 le siguió el primer éxito del club en la Copa de Europa en 1967/68, cuando los goles de Bobby Charlton (dos), George Best y Brian Kidd en Wembley dieron a Inglaterra su primer equipo ganador de la Copa de Europa contra el Benfica.

El club tuvo que esperar 26 años para volver a competir en la competición, ahora ampliada y rebautizada como Liga de Campeones. El United alcanzó las semifinales en 1997 antes de ganar la Copa por segunda vez en 1999.

La final en el estadio Nou Camp de Barcelona parecía prácticamente perdida, ya que el United iba perdiendo por 1-0 al llegar a los tres minutos de tiempo añadido al final del partido. Los goles de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer dejaron al Bayern devastado y a los 50.000 seguidores del United extasiados. Sir Alex Ferguson había emulado por fin el logro de Sir Matt Busby.

LEER MAS ⇒⇒  Calendario Y Resultados De La Uefa Champions League

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad