Todos Los Equipos Que Han Ganado La Uefa Champions League

Todos Los Equipos Que Han Ganado La Uefa Champions League

Ganadores de la Liga de Campeones por año

La Liga de Campeones de la UEFA se introdujo en 1955 con el nombre de Copa de Europa y fue una competición de eliminación directa, abierta sólo al club campeón de cada nación. La competición pasó a llamarse Liga de Campeones de la UEFA a partir de la temporada 1992-93, tras sufrir diversos cambios de marketing y derechos televisivos.La Liga de Campeones trajo consigo una fase de grupos de ida y vuelta, que permitía la participación de múltiples equipos de ciertos países y que desde entonces ha ido creciendo, con algunas de las ligas más potentes que ahora proporcionan hasta cinco equipos para participar en este torneo anual.El torneo comienza con una fase de grupos de 32 equipos, divididos en ocho grupos. El equipo ganador y el subcampeón de cada grupo pasan a la siguiente ronda, mientras que el tercer clasificado entra en la UEFA Europa League, la segunda categoría.Para los octavos de final, el equipo ganador de un grupo se enfrenta al subcampeón de otro grupo, y los equipos de la misma asociación no pueden enfrentarse entre sí. Sin embargo, a partir de los cuartos de final, el sorteo es totalmente aleatorio, sin la protección de la asociación.

Tabla de todos los tiempos de la Liga de Campeones

La Liga de Campeones de la UEFA comenzó en 1955 como la Copa de Europa y era un torneo de eliminación directa. La revista francesa de fútbol L’Equipe seleccionó a los equipos participantes en las primeras cinco temporadas, y el Real Madrid se impuso ganando el título en cada una de ellas.

LEER MAS ⇒⇒  Resultados De La Copa Uefa Champions League

Desde la creación del torneo, los blancos han levantado el título en 13 ocasiones, el mayor número de clubes que han conseguido. Tras ganar las cinco primeras ediciones, el Madrid volvió a dominar el campeonato continental a partir de 2013, ganando cuatro de las cinco ediciones, incluyendo tres consecutivas de 2016 a 2018.

Los equipos españoles han ganado el título en unas impresionantes 18 ocasiones, lo que les convierte en los reyes indiscutibles del torneo. Los equipos ingleses ocupan el segundo lugar, habiendo ganado la competición en 14 ocasiones, mientras que los equipos de Italia han sido campeones de Europa en 12 ocasiones.

En la temporada futbolística 1992-93, la Copa de Europa pasó a llamarse Liga de Campeones de la UEFA, al tiempo que se introdujeron importantes cambios en el formato, incluida la estructura de ida y vuelta que permitía la participación de equipos de varios países.

Jugador con más títulos de la Liga de Campeones

Si es usted un espectador habitual del fútbol y de la Liga de Campeones de la UEFA, es posible que ya se haya preguntado por qué algunos equipos tienen y otros no tienen un distintivo especial en las mangas de sus equipaciones que indica que ya han ganado el torneo. Lo descubrimos todo sobre las normas de la Insignia de los Ganadores de la UEFA.

Hasta ahora, 22 equipos han ganado el trofeo más prestigioso del fútbol de clubes que se introdujo en 1956 como Copa de Europa y se convirtió en la Liga de Campeones en 1991. Sin embargo, sólo siete equipos tienen un distintivo especial de ganadores.

LEER MAS ⇒⇒  Final En Directo Uefa Champions League

Para la Europa League, la UEFA ha establecido un sistema idéntico. El Sevilla FC tiene un parche especial desde que ganó la UEFA Europa League en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016). También en las mujeres existe la misma norma (el Olympique de Lyon ya ha ganado quintos títulos).

Más títulos de la Liga de Campeones

El torneo, entonces llamado Copa de Europa, comenzó en 1955/56 con la participación de 16 equipos. Se convirtió en la Liga de Campeones en 1992/93 y se ha ampliado a lo largo de los años con un total de 79 clubes que participarán en 2019/20.

La fase de grupos comprende ocho grupos de cuatro equipos, en los que cada club se enfrenta a todos los demás de ese grupo en casa y fuera. Los dos primeros equipos de cada grupo pasan a los octavos de final y al inicio de la fase eliminatoria, mientras que el tercer clasificado cae en la UEFA Europa League.

Ha habido tres ganadores de la Premier League en la Liga de Campeones de la UEFA desde su creación, el Manchester United (dos veces; en 1998/99 y 2007/08), el Liverpool (2004/05 y 2018/19) y el Chelsea (2011/12).

Esas cinco victorias han producido mucho dramatismo. El United protagonizó una sorprendente remontada con dos goles en dos minutos de descuento para derrotar al Bayern de Múnich por 2-1 en 1999, mientras que en 2005, el Liverpool remontó un 3-0 en contra en el descanso contra el AC Milan para forzar la prórroga antes de ganar la contienda en la tanda de penaltis, siendo la final conocida como el Milagro de Estambul.

LEER MAS ⇒⇒  Dieño De Uefa Champions League

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad